Egoísta Sostenes Amor, nació en una familia popular, siendo el primero de 3 hijos, creció la mas de la mitad de su niñez siendo hijo único, adornado hasta cierta edad bajo los lujos de serlo, estudio en escuelas de gobierno siendo una persona discreta y relativamente inadaptado. Fue en la preparatoria donde conoció a Fidel Incendiapueblos PumPum Bang Bang, siendo desde el principio una amistad solida y sin concesiones, es decir, ambos se podían mandar a la chingada sin temer a perder la amistad.
Durante algunos años se distanciaron por los diferentes caminos de la vida que cada uno tomo, hasta que el internet (bendito internet) se encargo de unirlos de nueva cuenta, después de algunas mujerzuelas de Sostenes y algunos tropiezos de Fidel, hoy en día se siguen mandando a la chingada entre ellos, sosteniendo intensos debates sobre la moral y la vida, política y religión, sexo y amor...
A Sostenes la vida le dio las enseñanzas suficientes para saber lo que la gente piensa, ya que aun siendo esto falso según la gente, es verdad, es decir, tiende a pensar por los demás, y el 99% de las veces, con resultados favorable para el, bueno, eso de favorables es solo un adjetivo, ya que es el típico idiota que sabe habrá una avalancha, la ve venir, avisa a todos, y es el único que no se va corriendo del lugar.
De oficio melancoholico y un ser solitario mas no solo, y coca-colaholico según descripciones hechas por el, se dedica humildemente a ejercer su derecho a decir lo que piensas, ego maniaco y ególatra, con un toque de síndrome maniaco ansioso depresivo y sobre todo contradictorio, cuidadosamente contradictorio, se alejo un tiempo de algunos vicios para acercarse a otros, mucho mas fuertes y divertidos, y desarrollar su visión de lo que ven, su pensar de lo que piensan, en una especie de colección misántropa, pero cagada, ya que según el, le caga la gente, le gusta reír, e irónicamente, no puede reírse solo, motivo por el cual, y agradeciendo el espacio otorgado por el imbécil que registro este espacio(del cual ya no se sabe su verdadero nombre) y en colaboración con el Dr. Incendiapueblos, periódicamente hará llegar hasta este sitio su “Evangelio según San Sostenes” advirtiendo por este medio, que si es una persona de frágil criterio, se abstenga de leerlo, si goza de leer este espacio ya profanado o por profanar por individuos sin escrúpulos que han dejado sus letras anteriormente, y con la honestidad pretenciosa de Egoísta y/o otros personajes metiches que osan meterse a campos que no manejan como lo es escribir, sabe entonces que lo disfrutara ampliamente.
Sirva este comunicado para enterar a los 2 lectores de este perfil que esta próximo a publicarse la primera parte de este Evangelio, el cual no llegara ni apócrifo debido a su escases literaria y de contenido.
Gracias.
Atte. Departamento de incomunicación de recursos inhumanos y prensa O.V.G (Obsessive, Vicious, Glorious)
miércoles, 22 de junio de 2011
Enajmbre en el Teatro Metropolitan.
¿Donde compran sus pantalones, camisas y sacos los de Enjambre? ! Yo quiero que mi ropa sea así ¡
Lo he pensado muchas veces, no se si lo he dicho, pero a mi parecer el Teatro Metropolitan, es el mejor lugar para un concierto, es pequeño, es hermoso, buen audio, y lo mas importante, si tienes un asiento de primera fila, en verdad es de primera fila, si tienes un boleto de la zona de adelante, de verdad lo vale, sin empujones, sin apretujones, y ves perfectamente desde tu asiento.
Es un recinto lo mismo prefecto para grupos íntimos y hasta cierto punto de casa, como para bandas de culto y de talla mundial, lo mismo disfrutas a Blur, que a Los Bunkers o en este caso, ENJAMBRE.
En pocas ocasiones el concierto comienza minutos antes de la hora señalada en tu entrada, mas esto no lo digo en contra del grupo, es reconfortante ver esa entrega, en pocas ocasiones suenas tan fuerte que no escuchas tus cantos desafinados producto del frenesí, y aun en menos ocasiones, te sientes tan cercano a lo que ves.
En algún monologo de esos que frecuentemente sostengo conmigo mismo, me dije que la música de enjambre es muy “teatral”, es algo que a diferencia de otros grupos que te hacen cantar y brincar, aquí lo que surge es actuar sus canciones, es recrearlas en una obra ya sea en forma de drama, de comedia, o incluso de tragedia, a la par de que la bailas, la bailas cual si estuvieras en el antro, en una fiesta, y esto fue una fiesta sin lugar a dudas, comenzaron directos y sin decir nada con “12 am y su mascota” en medio de un escenario sobrio y simple, “Yugular” estuvo precedida de el saludo al publico, en una noche muy especial para el grupo, se aventuraron a interpretar un tema nuevo, “Dulce hogar” y no importando que apenas llevaran 3 temas, la gente ya estaba a sus pies, se sentía ese amor, ese cariño reciproco, algo que no siempre se ve, no al menos en mi mas reciente experiencia con Zoe.
“Dulce soledad” e “Intruso”, otro momento de éxtasis, con un setlist completo, donde no dejaron fuera nada que no fuese un deseo de fan, o un anhelo personal, incluyeron cada golpe que los ha convertido en apenas un par de años, de ser un grupo de relleno en un Salón 21 a un gigante que agoto desde mas de un mes antes las entradas para este evento.
“Ausencia de cocina”, “Cambiante o “sanguijuela” continuaban sacudiendo al publico que no dejaba de bailar, a unos metros de mi asiento, un niño, un niño de tal vez 10 años como máximo, de pie en la butaca, cantaba y saltaba con cada canción, aun me enchina la piel la imagen de ese pequeño, que aun durante “Makin it back” no dejo de cantar.
En una breve pausa que se aprovecho para llamar al escenario a Marcovich de Los Caifanes, para interpretar “Estas dormida” y por mi parte para adquirir otro whiskey, note lo que Enjambre es hoy en día, a mi parecer, la intervención de este guitarrista invitado no aporto nada mas que la emoción de la legión fanática de Caifanes, sin embargo el concierto prosiguió con “Eliza mi hortaliza” en donde Humberto, el vocalista, refirió esta melodía a su madre, aprovechando que las familias de la mayoría se encontraban en el lugar, así mismo sucedió con “Impacto” canción dedicada para la pequeña hija de el vocalista, me hubiese gustado ver mas a Lo Blondo, que a pesar de que se esta convirtiendo en el ajonjolí de todos los moles musicales, su voz, hay que reconocerlo, es sublime, siguieron temas como “Ultimo tema”, “Manía cardiaca” donde salieron los cañones de confeti, aun con papelitos en el aire interpretarían “Visita” antes de hacer un encoré, el único que harían para regresar a interpretar cobarde. En una noche multiorgasmica.
Un concierto sobrio, elegante, para una ocasión especial, quitándome el sabor amargo de Zoe, y marchándome con la pregunta en mi cabeza: ¿donde compran su ropa los de Enjambre?! Yo quiero que mi ropa sea así ¡
SUCK IT AND SEE, LO NUEVO DE THE ARTIC MONKEYS.
¿Recuerdan a The Libertines? Una gran banda, ¿recuerdan que al disolverse, Doherty y Barat hicieron cada uno su banda? ¿Recuerdan que de las canciones buenas de The Babyshambles y de Dirty pretty things podrían haber hecho un gran disco de The Libertines?
Bueno, pues esto no sucede con el nuevo disco de los Artic Monkeys, las colaboraciones que tuvo Alex Turner con Miles Kane en The last shadow puppets, lograron que cada uno se llevara el sonido del otro y lo ejecutara en su propio entorno sin descuidar su sonido de antes, y si a esto le sumamos la huella que les dejo Josh Homme al producirles su anterior trabajo, el resultado que obtenemos es “Suck it and see”.
El álbum nos llega precedido por una polémica boba debido al titulo, el cuarto trabajo de estudio de la banda originaria de Sheffield, Inglaterra. ¿Estamos ante el mejor disco hasta la fecha de su corta carrera? No lo se, pero si estamos ante el trabajo mas solido y maduro.
“She’s Thunderstorm” de inmediato nos hace saber a quien estamos escuchando, mostrándonos una batería y un bajo mucho mas potentes pero sin ser invasivos, haciéndonos sentir que estamos en primera fila, “Brack trencle” sigue por el mismo camino, sin alejarnos del camino, pero en el track No. 3, “Brick by brick” la sorpresa es doble al no solo sonar a un rock mucho mas agresivo y seco, si no también porque la voz la hace el baterista Matt Helders, sorpresa agradable, muy agradable, que nos refresca los oídos.
Regresando a el sonido de la voz de Turner y confirmando en esta ocasión la “teoría del track 5” que nos dice que si esta canción vale la pena, entonces todo el álbum lo vale, “Don’t sit down ‘cause I’ve move your chair” una gran pieza musical, un sonido tan nuevo como familiar, con un sutil aroma a Miles Kane, pero con toda la intención de Turner.
“Library pictures” me remitió a el disco Brainstorm, a ese sonido de fuzz y algunos acordes con Reverb muy sutiles, .El disco incluye algunas baladas, tal vez ninguna con el poderío de “505” o de “Cornerstone” sin embargo la lirica de Alex, y su modo de entonar las canciones, no nos hace sentir incómodos, ni extrañar demasiado esa balada melosa o melancólica.
El álbum cierra con “That’s where You’re wrong” que es una canción muy ligera y gentil, muy adecuada para cerrar el disco.
Desde que conocí a los Artic Monkeys, los relacione a James Bond, ¿porque? No lo se, tal vez su sonido me lleva a creer que ellos suenan a esas película, ya sea en una secuencia de acción, en los créditos finales o iniciales, o tal vez en una escena sensual, ellos complementan esa imagen visual que tengo de esa saga, aun cuando nuca he visto una película del agente 007, sin embargo, la elegancia y actitud de la banda, me evoca a ese ser de ficción.
No se si sea el mejor trabajo de esta gran banda, pero algo nos demuestran con autoridad, han crecido y madurado, dejaron de ser el fenómeno Myspace, para convertirse en algo global, mundial y de paso, nos hace olvidar el amargo encuentro que por causas ajenas a ellos, tuvimos en su visita al país, motivo por el cual, el disco no debe de faltar en nuestra colección.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)